IRES participa en el programa Garantía Juvenil con cuatro nuevas incorporaciones en su equipo

IRES participa en el programa Garantía Juvenil con cuatro nuevas incorporaciones en su equipo
Fundació IRES
16 septiembre de 2021

Con el objetivo de incentivar la contratación laboral en prácticas de jóvenes con formación, la Fundación IRES se ha unido a la iniciativa de la Unión Europa con cuatro nuevas incorporaciones

Tres de las ofertas están destinadas a tareas de administración, una en el área financiera, otra en un Centro Residencial de Acción Educativa y la otra en la secretaria de Dirección. La cuarta es para una posición de técnico/a en la Oficina de Proyectos.

Los y las jóvenes han recibido formación profesional por parte de los profesionales de la Fundación para desarrollar las tareas y para completar la experiencia laboral en los respectivos puestos de trabajo.

El programa de Garantía Juvenil, que constituye una herramienta para hacer frente a la situación de desempleo juvenil, se enmarca dentro de la Estrategia Europa 2021 de la Unión Europea que establece como prioridad el crecimiento sostenible e integrador sobre la base del conocimiento. Una prioridad que incluye el objetivo de una mayor cohesión social y territorial y un alto nivel de empleo.

Ante los elevados porcentajes de personas jóvenes que están en situación de desempleo, la Garantía Juvenil da respuesta a todo el amplio espectro perfiles de jóvenes que se encuentran en situación de vulnerabilidad formativa y/o laboral.

Este programa y la inserción de jóvenes es posible gracias a la colaboración del Servicio de Ocupación de Cataluña (SOC).